Las mejores playas de la Costa Tropical en Granada

Playa de Cantarriján, Costa Tropical

En este post encontraras...

¿Qué ver en la Costa Tropical?

La Costa Tropical granadina ofrece, además de  extensas playas, una inmensa riqueza culturalEsta costa privilegiada goza de un clima subtropical del que ha heredado su nombre: sus 20ºC promedio la hacen una candidata ideal para disfrutar de unas vacaciones exóticas sin necesidad de viajar al Caribe.

Podemos destacar las zonas turísticas de Almuñécar, Motril, Salobreña, Castell del Ferro y La Rábita.

Almuñécar y sus playas secretas

El pueblo de Almuñécar tiene un encanto costero inigualable. Vale la pena visitar el castillo de San Miguel, un antiguo castillo reformado por los árabes cuando el pueblo aún se denominaba Sexi, el palacete de la Najarra, un edificio de estilo neo-árabe construido en el siglo XIX y el acueducto romano.

Al igual que Granada, este pequeño pueblo granadino es un resultado multicultural fenicio, romano, árabe, visigodo y cristiano que su museo de arqueológico muestra con orgullo. El casco antiguo de este pueblo se anima por la noche con sus bares y discotecas, además de conservar ese encanto particular de los pueblos andaluces de casas blancas en calles empinadas. En cuestión de eventos el ayuntamiento celebra el festival de Jazz de la costa, el festival de gastronomía y el de guitarra clásica cada año. Para los jóvenes hay un acuario también y un parque acuático de verano.

Playas naturistas: Cantarriján y playa del Muerto

Una excelente opción si se desea disfrutar de una playa virgen es dirigirse a la playa Cantarriján, dividida en una sección nudista y otra textil, escondida tras los acantilados de Maro.

Otra playa de ensueño es la playa del Muerto al lado de la más concurrida playa Cotobro.  

Dónde dormir en Almuñécar

Algunos de los hoteles recomendados para reservar en esta zona son el hotel Casablanca, Almuñécar Playa Spa, el Tropical y el Tranco del Mar, una serie de apartamentos vacacionales excelentes para disfrutar en pareja o en familia.

Motril y sus playas

Motril es la ciudad más grandes de la Costa Tropical y ofrece una vibrante vida nocturna. Es un excelente punto de partida para recorrer las playas del poniente de la provincia de Granada. Aunque el puerto de Motril no carece de encanto, las mejores playas de la zona se encuentran más al este. El ayuntamiento menciona cinco playas turísticas para visitar: la playa de Poniente y la playa Torrenueva que son más familiares por su oleaje moderado y actividades deportivas como el voleibol playero y el fútbol.

Las playas Carchuna y Calahonda

Las playas Carchuna y Calahonda son especialmente concurridas por submarinistas debido a sus aguas cristalinas de vida submarina activa. Calahonda, en particular es considerada como un verdadero paraíso tropical por carecer de invierno y es usualmente elegida como lugar de residencia permanente. 

La playa de la Joya y la de Azucenas

La playa de la Joya y la de Azucenas son dos playas un poco más remotas. La primera se caracteriza por su carácter nudista, oculta detrás del cabo Sacratif, que sirve de enclave para el Faro. 

La playa de la Rijana

Por último, la playa de la Rijana es la menos conocida por los extranjeros. Está cerca de Castell de Ferro, y destaca por sus aguas cristalinas, su agricultura intensiva de alta calidad y sus aguas excepcionalmente limpias a veinte kilómetros de 

Motril, aunque es de acceso más restringido. Las playas cerca de La Rábita conocen mayor oleaje debido a su posición geográfica pero están un poco más alejadas de Motril ya casi en la frontera con la provincia de Almería. 

En la ciudad de Motril es imprescindible visitar el fresco Parque de los pueblos de América y la bodega de Ron Montero que ofrece visitas guiadas para aprender sobre esta tradición costera poco conocida a nivel mundial pero de excelente calidad. Se trata de una empresa familiar que se consolidó durante los años sesenta. Esta zona de la provincia de Granada es conocida por su producción de caña de azúcar y frutos tropicales. Tampoco debe olvidar darse una vuelta por los alrededores de Motril, especialmente por el pueblo de Salobreña a tan solo unos minutos de la ciudad, famoso por su castillo árabe. 

Dónde dormir en Motril

Motril ofrece muchas opciones de hospedaje. Algunas de las más recomendables son Elba Motril, La casa de los bates y el hostal La campana, cada uno para presupuestos distintos.

Casas rurales para grupos en Andalucía

Listado de las mejores casas rurales para grupos

Compárteme en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

También puede interesarte...

Mery M. de Wayalka
Mery M. de Wayalka

Me encanta la naturaleza, espero que encuentres información de calidad en este blog.

Ir arriba