fbpx

Normativa turística

Andalucia

En Andalucía, el alquiler vacacional está regulado por la Junta de Andalucia y es necesario inscribir la vivienda en el Registro de Turismo presentando una declaración responsable.

Para poder ayudarte a conocer la normativa y los requisitos necesarios para alquilar tu alojamiento, hemos creado este listado con los decretos vigentes y contactos de los organismos responsables de esta actividad.

Una vez inscrito el alojamiento no olvides enviarnos el número de registro.

  1. Decreto 194/2010, de 20 de abril, de establecimientos de apartamentos turísticos
  2. Decreto 143/2014, de 21 de octubre, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Turismo de Andalucía
  3. Decreto 28/2016, de 2 de febrero, de las viviendas con fines turísticos y de modificación del Decreto 194/2010, de 20 de abril, de establecimientos de apartamentos turísticos
  4. Por cada reserva efectuada, los propietarios de los alojamientos, al haber inscrito su vivienda turística en el Registro de Turismo de Andalucía, deberán realizar, también, su inscripción en el Registro de Hospedaje de la Policía, en cumplimiento de la normativa de seguridad.
    1. Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos.

Registro de Turismo de Andalucía
Tel: 662 976 974
dgcipt.ctc@juntadeandalucia.es

Asociaciones:
Asociación de Viviendas Turísticas y Vacacionales de Andalucía: Apartsur
Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía: AVVA